Woody Allen claudica ante el cine digital

El director de fotografía Vittorio Storaro colabora con Woody Allen para su primera grabación digital en 4K que lleva a cabo con la CineAlta F65 de Sony.

Woody Allen y Vittorio Storaro ruedan con Sony F65 (Foto: Gravier Productions / Sabrina Lantos)

Era hasta la fecha uno de los pocos directores que se resistía a dar el paso al cine digital pero al final ha claudicado al encanto de este formato frente al fotoquímico. Woody Allen ha elegido CineAlta de Sony para realizar su primera grabación en formato digital.

Para este proyecto especial, Allen está ya rodando con la cámara CineAlta F65 de Sony y la película será masterizada en 4K. El director de foto Vittorio Storaro, trabaja en este proyecto mano a mano con Allen.

En 1977, el clásico Annie Hall ganó cuatro premios Óscar, entre ellos a la mejor película y al mejor director. En 1979, Allen escribió y dirigió la película Manhattan, filmada en formato panorámico. En aquel momento, las grabaciones en formato panorámico se reservaban por lo general a las películas de mayor acción.

Vittorio Storaro, el director ganador de tres Óscar por Apocalipsis Now, Rojos y El último emperador, está considerado como uno de los mejores en la industria. En los últimos años, Vittorio Storaro ha dedicado su labor profesional a las tecnologías digitales.

La primera vez que Storaro comenzó a probar con Sony fue en 1983, y quedó impresionado por la precisa composición del color y la calidad HD de la tecnología de aquella época. Él atribuye estas pruebas a la confianza que mostró en las escenas de Apocalipsis Now, que le hizo merecedor de un Óscar.

Tanto Sony como Storaro han recorrido un largo camino desde 1983: se han desarrollado nuevos flujos de trabajo y técnicas de imagen para conceder a los grandes narradores la posibilidad de conectar con el público de maneras más impactantes. 4K es el último ejemplo de ello, garantizando las imágenes más asombrosas y realistas disponibles para realizadores y directores de fotografía. Allen y Storaro lo saben muy bien, por eso mismo han decidido masterizar su nuevo proyecto en 4K.

Storaro reconoce que “la F65 de Sony ha sido capaz de grabar imágenes hermosas en 4K y una profundidad de color de 16 bits en 1:2, que es mi composición favorita. Por eso cuando Woody me llamó este año para pedirme si quería ser el director de fotografía de su nueva película con el título hipotético WASP 2015, la decisión ya estaba tomada. Lo convencí para grabar la película en digital, para que pudiéramos comenzar juntos nuestro viaje en el mundo digital. Ahora es el momento de la F65 de Sony”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s