Los últimos resultados financieros de Samsung brillarán, pero no por su división de smartphones

Seleccion 114

Las acciones de Samsung Electronics subieron ayer un 8,7% en una jornada espectacular para la empresa surcoreana que no se vivía desde enero de 2009. La previsible mejora de los resultados financieros podría apuntar a un cambio de rumbo en una empresa que lo ha pasado algo peor de lo esperado los últimos trimestres, y que ahora parece levantar el vuelo.

Los móviles, no obstante, no son el motor de ese crecimiento: aunque las cifras oficiales no llegarán hasta finales de mes, todos los análisis apuntan a un crecimiento en varias de sus divisiones. Pero si hay un protagonista de esa mejora de la situación, es es el won surcoreano: la moneda se ha debilitado y ha hecho que el valor de los ingresos en el extranjero suba de forma notable para Samsung.

Los semiconductores marcan la pauta

Se estima que los beneficios de Samsung para el trimestre que acabó el pasado mes de septiembre fueron de 6.300 millones de dólares, mientras que las ventas crecieron un 7% y llegaron a los 43.900 millones de dólares. Los beneficios operativos han ido creciendo gradualmente desde que cayeran a los 3.500 millones de dólares hace un año.

La división de pantallas OLED generó beneficios planos porque Samsung es la mayor cliente de estas pantallas en sus dispositivos, mientras que fueron los semiconductores -procesadores y memorias, sobre todo- los que lograron contribuir a más de la mitad de los beneficios globales según los analistas. Aunque aún no hay datos concretos, parece que la división de móviles volvió a producir unos ingresos inferiores a los del año pasado.

Samsung lleva tiempo tratando de recuperar la buena senda ante los competidores, y la introducción de los nuevos Galaxy S6, S6 Edge, Note 5 y S6 Edge+ ha sido una demostración de su capacidad y recursos, pero aún no ha quedado claro si estas medidas lograrán sacar adelante una división asediada por los rivales. Iniciativas adicionales como Samsung Pay y las llamativas pantallas curvas marcarán la trayectoria de un fabricante que al menos parece tener buenas noticias que darnos en otros frentes.

Vía | Mashable
En Xataka | Los beneficios de Samsung están por debajo de las previsiones, culpan a la capacidad de producción del Galaxy S6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s